domingo, 16 de agosto de 2009

Los planes de Feijoo para desgalleguizar Caixa Galicia



Según fuentes de la Xunta, buenas conocedoras de la situación, la apuesta personal de Feijoo de dar un plazo de 8 meses antes de presentar una solución no pasa de una estratagema. Mientras el resto de Presidentes autonómicos ya expresaron rotundamente su oposición a fusiones con entidades foráneas (salvo que sean comandadas por las entidades de sus respectivos territorios), Feijoo prefiere dejar el tiempo pasar, en la confianza de que la situación de crisis de Caixa Galicia se agrave.
La estrategia de Feijoo consiste en no tomar cartas en el asunto, y de esa manera obligar el Banco de España a actuar sobre la entidad. Una vez colocada en el disparadeiro, la venta de Caixa Galicia sería realizada en una operación de urgencia y -aun por encima- a un precio más barato para el comprador. Lo más preocupante es que la jugada tiene lógica; perversa, pero la tiene: junto a la preocupante situación de Caixa Galicia para hacer frente a los empréstimos tomados, nada hay más nocivo para el deterioro de una entidad que los constantes rumores sobre su futuro. Por lo tanto, mantener Caixa Galicia en los titulares (siempre negativos) durante un largo período es la mejor manera de devaluarla y de mitigar el rechazo de la opinión pública. (feijoomente)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso que comentas no tiene ni pies ni cabeza, empezando porque Caixa Galicia no está tan mal como algunos parece que quereis.

en activo dijo...

Parece mentira que sexades antigos traballadores da Caixa e que contribuiades a espallar rumores que poden afectar á empresa.

4.000 persoas seguimos traballando nela e tede claro que si algo para o voso complemento de pensións tamén quedará no aire. Non tiremos pedras contra o noso tellado!!!

Trebi dijo...

Non estamos a espallar rumores, solo tratamos de dar a información que recollemos para que esteades informados do que está pasando.
Queremos a CAIXA GALICIA , foi unha gran Caixa e o desexo noso e que poida seguir sendo.