miércoles, 26 de agosto de 2009

Otra FUSION: CAM con SA NOSTRA , BANCAJA y CAIXANOVA





En definitiva, lo que se busca es garantizar para el PP el control sobre estas entidades financieras en medio de ese proceso de concentración y de fusiones. Y parece una respuesta local a la serpiente de verano que unía Caja Madrid, Caixa Galicia y la CAM,.La propuesta de los "populares" valencianos es otra doble fusión: la CAM con la balear Sa Nostra y Bancaja con la gallega Caixanova.

La otra propuesta de sectores del PP valenciano es unir Bancaja con la gallega Caixanova, en una réplica de la operación de la que se lleva todo el verano hablando sin que nadie se haga responsable de la idea: Caja Madrid, Caixa Galicia y CAM.

El PP controla las dos entidades, que además están bajo gobiernos autonómicos del mismo signo (no como en Sa Nostra), lo que facilitaría la operación, aunque desde la Xunta de Galicia no quieren que las decisiones sobre sus cajas se tomen fuera.

El PSOE vería recompensada su no oposición con un incremento de su posición en la nueva entidad, ahora bastante minoritaria tanto en Caixanova como sobre todo en Bancaja.

Para enredar un poco más la madeja del mapa futuro de las cajas de ahorros, tanto en el PSOE como en el PP valencianos existen grupos que defienden abiertamente la fusión entre Bancaja y la CAM, pese al alto coste en duplicidad de oficinas, servicios centrales y recursos humanos. En su opinión, es la mejor fórmula para dejar las cajas en manos locales, con un reparto del poder que garantizaría el mando para el PP aunque con una cierta minoría de bloqueo para el PSOE que forzaría decisiones pactadas para los grandes asuntos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor ...