lunes, 27 de abril de 2009
La ministra de Vivienda cree que la construcción debe volver a ser el motor de la economía
Considera que la construcción debe incorporarse a la economía verde y, de esta forma, quitarse el "sambenito" de que es un "lastre" para la economía española y volver a ser su motor.
Aseguró que ya no se volverá a hablar de "construcción igual a ladrillo", sino que será sinónimo de innovación, eficiencia energética y sostenibilidad.
El presidente de Cepco, Rafael Fernández, se mostró muy contento con la afirmación de la ministra de que la construcción debe volver a ser el motor de la economía, porque a su juicio "no es necesario cambiar de modelo".
Fernández recalcó que "para que la economía marche tendrá que volver a marchar el sector de la construcción".
El esfuerzo de las familias para comprar una casa baja más de seis puntos
Las familias españolas que adquirieron una vivienda en el primer trimestre de este año destinaron el 34,1 por ciento de sus ingresos brutos anuales disponibles a esa compra (contadas las deducciones fiscales), más de seis puntos menos que en el mismo trimestre de 2008, cuando dedicaron el 40,2 por ciento.
El porcentaje de la renta anual que las familias dedican a la compra de su vivienda casi se ha duplicado en los últimos años, al subir desde el mínimo del 20,1 por ciento en septiembre de 1999 hasta el máximo de 42,4 por ciento alcanzado en el tercer trimestre de 2008.
Publicado por
Trebi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario