lunes, 6 de abril de 2009

Morosidad del sector Financiero




Han aparecido los datos relativos a febrero. La proporción de créditos dudosos en el sector de las cajas de ahorros es del 4,69%, según datos internos de Caja Navarra (su ratio cerró en marzo en el 2,74%). En enero, esa tasa era del 4,45%.

De mantenerse un ritmo similar de deterioro de las carteras crediticias de las cajas de ahorros, la intervención de Caja Castilla La Mancha no será la única. Así lo expresó el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, quien aseguró que maneja algunos estudios que cifran el montante de dinero público necesario para recapitalizar el sistema financiero en 200.000 millones.

A cierre de 2008, Caixa Catalunya tenía los peores datos de dudosidad, seguida de Caja Castilla La Mancha, Caja Madrid y Bancaja.

La última referencia que ofreció el Banco de España indicaba que en enero se había registrado el mayor incremento mensual en el volumen de créditos impagados de toda la historia.

De mantenerse un ritmo similar, esa proporción podría superar el 7,5% que vaticinó el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, para el cierre de 2009.

Hasta hace un par de meses, pocas eran las cajas que superaban el 5% de mora, mientras que ahora son muchas las que se asoman a esa barrera. En febrero, 20 cajas de ahorros tenían una ratio de morosidad superior al 4,5%, de las cuales nueve rebasaban el 6%, según fuentes del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario