lunes, 11 de mayo de 2009

Tiron de orejas a los bancos por vender productos complejos a particulares



La CNMV tira de las orejas a los bancos por vender productos complejos a particulares

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha mostrado su enfado a los bancos y cajas por abusar de la red comercial a la hora de vender productos financieros complejos sin el necesario y claro asesoramiento a sus clientes particulares.

El organismo supervisor ya mostró hace varios meses su desacuerdo por las reiteradas emisiones de participaciones preferentes con las que los bancos y cajas se han financiado ante la imposibilidad de acudir a los mercados mayoristas del crédito. Advirtió que era un producto sin liquidez y en el que había un riesgo de perder dinero.

Pese a ello, los prncipales agentes del mercado han seguido reclamando el dinero de los particulares con todo tipo de emisiones, productos muchos de ellos difíciles de entender para cualquier ahorrador de la calle. Los responsables de la CNMV han contrastado que los bancos y cajas no ofrecen el asesoramiento suficiente y que hacen prevalecer su interés de recaudar fondos aunque el inversor no entienda bien lo que compra.

Por ello, les ha enviado una carta ne la que pide que se distinga con claridad los servicios de asesoramiento y comercialización. "Los servicios de asesoramiento en materia de inversiones y el de colocación o venta de productos financieros presentan importantes diferencias que obligan a que se establezca una frontera clara entre ambas actividades, de manera que el nivel de protección que recibe el inversor se adecue al servicio efectivamente prestado y no exista ambigüedad para el cliente sobre el servicio que está recibiendo", expone.

Más de 13,000 personas cantaron Hey Jude en Karaoke en Trafalgar Square
El vídeo, que forma parte de una campaña publicitaria de T-Mobile, muestra miles de personas entonando la legendaria canción de Los Beatles.
Impresionante es por decir el menos, lo que pasó este 30 de Abril de 2009, en Londres, en uno de los principales atracciones turísticas de la ciudad, en plena Trafalgar Square, se reunieron mas de 13 mil 500 personas para cantar al mismo tiempo una de las canciones más famosas de los Beatles. El vídeo forma parte de una campaña publicitaria de la empresa T-Mobile, de Reino Unido, llamada Life's fuera Sharing. Espero que lo disfruten.



movie" value="http://www.youtube.com/v/orukqxeWmM0&hl=es&fs=1">

No hay comentarios: