La Comunitat Valenciana debe contar una fuerte presencia en el nuevo panorama de cajas de ahorros españolas que surja del actual proceso de fusiones. Al menos, así lo consideran desde las principales fuerzas políticas, PP-CV y PSPV-PSOE, que, tal y como avanzó 'La Verdad', entienden que esa situación pasa por una futurible fusión entre las dos grandes cajas regionales, CAM y Bancaixa, a un medio-largo plazo, lo que situaría a la entidad resultante en una de las primeras del país.
A priori, sería la tercera empatada con la segunda, -Caja Madrid-, aunque podría superar de forma amplia a la entidad madrileña, si antes se produjeran otros procesos menores liderados tanto por CAM como por Bancaixa.
Por ello, desde ambos partidos políticos, según las mismas fuentes, se están dando instrucciones de sondear otros procesos de fusión de carácter menor, no tan complicadas, aprovechando la posibilidad legal que ha permitido el gobierno central de poder realizar fusiones interregionales.
De igual manera, desde los ámbitos populares se baraja otra fusión parcial entre Bancaixa y la entidad gallega, Caixanova, en torno a la cual también se cuentan con algunos informes favorables.
... esto parece xa un desvarío.
ResponderEliminar