En Galicia, sólo hay dos posibilidades: o dos cajas o una.
-¿No acepta entonces la fusión de una caja gallega con otra foránea?
-Con lo datos que tenemos, clarísimamente, no interesa a Galicia que una de las cajas sea absorbida por una de fuera, pero hay un tablero con cuarenta jugadores, y yo de forma frívola o inocente no voy a dar información a otros jugadores de lo que va a hacer Galicia. Nos planteamos o dos cajas gallegas o una caja gallega fuerte.
-El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, advirtió del desempleo que supondría la fusión de las dos cajas gallegas...
-La Xunta está analizando todas las posibilidades, pero no me gustaría seguir especulando al respecto. Buscaremos la mejor y única formula que interesa a Galicia. Galicia va a actuar de forma inteligente en este asunto.
-¿Ha hablado con Julio Fernández Gayoso y José Luis Méndez?
-Sí. He hablado con ellos y varias veces. Nosotros estamos estudiando la situación y ellos también como directivos responsables que son. Y hay un tercer actor que es el Banco de España. No olvidemos que nosotros fuimos los primeros en dirigirnos al Banco de España para pedir información sobe la situación financiera de las cajas gallegas porque en el traspaso de poder no recibimos ni un papel. Y éste no es un problema de los últimos noventa días.
-Usted plantea la fusión de las dos cajas gallegas, pero el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, se opone.
-Me parece muy bien.
(Feijóo a Faro de Vigo)
El propio Núñez Feijóo ha dado carta de naturaleza a este proyecto en una reciente entrevista en el periódico El Faro de Vigo. Allí ha declarado que, "con los datos que tenemos, clarísimamente, no interesa a Galicia que ninguna de las cajas sea absorbida por una de fuera, pero hay un tablero con cuarenta jugadores, y yo, de forma frívola o inocente, no voy a dar información a otros jugadores de lo que va a hacer Galicia. Nos planteamos o dos cajas gallegas o una caja gallega fuerte".
Corre prisa:
Según el famoso análisis de JP Morgan de las principales entidades financieras españolas, las dos entidades se encuentran en el segundo peor escalón, por detrás del triunvirato de Caja Castilla-La Mancha, Caixa Catalunya y Caja Madrid
· economistaa(3-9-09)
Los colores representan el grado de peligrosidad o problemas que pueden tener las entidades.
Las que están en verde son las que dificilmente deberían de tener problemas, porque están bien, o porque antes de que les pase algo las reflotarían.
Las amarillas son que dan síntomas preocupantes pero que con un poco de esfuerzo podrían salvarse bien.
Las rojas son que tarde o temprano, por uno u otro motivo van a tener problemas y gordos.
En cuanto a los números, unos son la valoración que tienen estas entidades del 0-10. Y otros son el numero de posiciones que suben o bajan con respecto al ranking anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario