jueves, 26 de febrero de 2009

Terminó el Carnaval...La vida sigue...Poco cambia el panorama económico

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG






Más de 1.400 millones para las entidades gallegas

Europa Press . Caixa Galicia, Caixanova y Banco Pastor obtuvieron el 7,5 por ciento de la liquidez en las pujas del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) celebradas hasta ahora, en las que se repartieron un total de 19.341 millones de euros, segundo los datos facilitados por el Ministerio de Economía y Hacienda.
Las cajas absorben el 74 por ciento.

A La luz de los datos ofrecidos por Economía en la Cámara Baja se desprende que los bancos absorbieron el 26 por ciento de la liquidez ofrecida por este fondo en las cuatro pujas realizadas hasta ahora, mientras que las cajas de ahorros se hicieron con el 74 por ciento restante, prácticamente las tres cuartas partes.

Gobierno y Banco de España plantean inyectar capital a todos los bancos y cajas aunque no lo necesiten

capital, banca, crisis, nacionalización, MAFO, Solbes, Francisco González

Gobierno y Banco de España plantean inyectar capital a todos los bancos y cajas aunque no lo necesiten

El gobernador del Banco de España, M. A. Fernández Ordóñez, junto al ministro de Economía, Pedro Solbes (Efe).

@Eduardo Segovia - 25/02/2009 06:00h



El objetivo es evitar la "estigmatización" de las entidades a las que el Estado tenga que rescatar, con el consiguiente riesgo de retirada masiva de depósitos. Pese a que todavía no hay una decisión firme, las mayores entidades del país ya se han opuesto a la medida.
La propuesta de "café para todos" del Ejecutivo, que confirman haber recibido fuentes de numerosas entidades, supondría trasladar a España el modelo americano adoptado en el primer plan de rescate bancario en EEUU, el de Henry Paulson. Allí el Estado inyectó capital a todas las entidades en función de su tamaño, normalmente a través de participaciones preferentes, para no discriminar entre buenas y malas.
"Esta alternativa se planteaba inicialmente sólo para las cajas de ahorros, cuyo control político actual hace más asumible una inyección de capital público", explican en una de las entidades consultadas. "Pero después ha tomado cuerpo la idea de extender el modelo también a los bancos, para evitar estigmatizar a las cajas y no dar la impresión de que el problema es exclusivamente de ellas"

No hay comentarios: