El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció que algunas cajas de ahorros españolas tienen problemas, y afirmó que el Gobierno va a hacer un esfuerzo para darles apoyo financiero y ayudarles a "transitar" por los dos o tres años difíciles que aún quedan, al tiempo que les animó a que se fusionen.
Zapatero, en declaraciones a TVE, defendió que el sistema financiero español está soportando "muy bien" esta crisis "gravísima", y que tanto los bancos grandes como los medianos están respondiendo sin que hayan tenido que ser intervenidos, aunque reconoció que algunas cajas sí tienen problemas.Zapatero indicó que la mayoría de estas entidades tienen una buena situación, pero que algunas van a necesitar ayuda financiera del Gobierno para atravesar "dos o tres años difíciles". No obstante, invitó a las cajas a que se reestructuren y fusionen para fortalecer su situación y dibujar un nuevo mapa financiero "con el tamaño que después de la crisis va a necesitar".
Zapatero también admitió que el Ministerio de Economía y Hacienda está negociando con el PP y otros grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo antes de enviar al Parlamento el decreto ley en el que el Gobierno trabaja para crear un fondo de ayuda a la banca.
En plena campaña electoral, PSOE y PP pactan el nuevo presidente de Caja de Badajoz
El acuerdo facilitará el proceso de fusión con Caja de Extremadura.
PSOE y PP rivalizan en insultos y descalificaciones. Pero siempre el sentido común encuentra el más mínimo resquicio para adentrarse pese al ruido mediático. Y más cuando se trata de las cosas de comer, del control de las entidades financieras, de la hucha de las cajas de ahorros .Otra prueba más de cómo los partidos políticos y las autonomías consideran a las cajas un instrumento financiero y de obra social y cultural al servicio de sus intereses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario