viernes, 14 de mayo de 2010

Caixa Galicia y Caixanova da prioridad acogerse al Frob

Caixa Galicia y Caixanova continúan los trabajos para su integración y dan prioridad el plan para acogerse al Frob

Foto de la Noticia
Foto: XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Caixa Galicia y Caixanova continuaron hoy los trabajos para efectuar el proyecto de integración con el que se aspira a crear la nueva caja gallega. Su objetivo es priorizar el plan para acogerse al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según informaron hoy en un comunicado conjunto.

Ambas entidades se reunieron esta mañana para analizar las líneas de actuación, los grupos de negociación de cada área y el calendario del proceso, en función del acuerdo marco aprobado por sus consejos de administración el martes.

Las cajas decidieron centrar su esfuerzo en el desarrollo del plan de integración, que definirá las proyecciones financieras de la operación, el plan de negocio y todos los aspectos relacionados con el esquema de gobierno y organización de la nueva entidad financiera. Todo ello, precisaron, en línea con los requisitos exigidos por el FROB.

Caixa Galicia y Caixanova realizan, además, "internamente y de forma coordinada" acciones de diversos tipos para mantener informados a sus empleados sobre el proceso, a través de reuniones presenciales y de otros canales de comunicación.

Las reuniones y trabajos entre los responsables de las dos cajas proseguirán "ininterrumpidamente" en los próximos días para alcanzar la unión de Caixa Galicia y Caixanova "en el menor plazo de tiempo posible".
???

Las cajas tienen un mes para cerrar el proyecto económico

ng.- Después del histórico acuerdo para la fusión de las dos cajas gallegas, ambas entidades se enfrentan ahora a un nuevo y no menos complejo período de conversaciones que vayan clarificando y sentando las bases sólidas de lo que será la nueva entidad resultante. Tienen por delante poco más de un mes para, primero, cerrar el proyecto económico de la futura caja única gallega de la que también está por definir su nombre.

Las intenciones son las de comenzar ya la próxima semana las reuniones y configurar los equipos de trabajo que dibujen el nuevo proyecto. Con especial atención se abordará el futuro de los trabajadores, ya que se exige una reducción de plantilla hasta dejar la plantilla en 7.800 trabajadores directos. Se constituirá para ello la denominada mesa laboral.

Por otra parte, y etre ambas sedes actuales han comenzado las conversaciones de cara a determinar las funciones que asumirán las determinadas en el acuerrdo sedes operativas en las ciudades de A Coruña -sede fiscal- y Vigo -sede de negocio-. Toca hacer un nuevo reparto de funciones y de las respectivas áreas de actividad de las entidades, y la configuración de un proyecto financiero viable teniendo en cuetna las diferencias en cuanto a resultados y ratios de negocio de ambas cajas.

También se prevé duro el reparto de directivos y sus funciones. Los próximos consejos ordinarios tendrán que definir los miembros que formarán el futuro consejo único y quienes se integrarán en los consejos territoriales de Vigo y de A Coruña. Y deberán aclarar qué miembros de la asamblea se quedarán fuera.

Las entidades podrán trabajar con cierta traquilidad en este cometido después de que desde el Banco de España se les haya transmitido que tiene de plazo hasta finales del próxcimo mes de junio para que den cuenta de los números reales de la futura fusión. a partir de aquí podrán solictarse los millones necesarios del FROB.

Se desconce por otra parte la fecha de aprobación definitiva de la fusión, y es que según representantes de ambas entidades las reuniones de trabajo podrían necesitar un tiempo que se prolongaría hasta finalizar el verano, con lo que no se celebrarían las asambleas respectivas hasta el otoño.

Finalmente, hay que tener en cuetna también que las dos entidades deberán adaptar sus productos más usuales, desde tarjetas a sistemas de contabilidad y unificar criterios con el fin de no genrar conflictos funcionales o de operatividad.

No hay comentarios: