A la caja murciana no le asusta el deteriorado balance de la entidad cordobesa y considera que de una fusión “daría lugar a un grupo con el doble de tamaño y un gran potencial de generación de recursos”.
“Consideramos que una fusión con CajaSur puede ser una buena operación a medio plazo”, sostienen desde el grupo financiero presidido por Carlos Egea. “Doblaría el tamaño de la caja, el número de oficinas y daría una gran capacidad de generación de recursos, ya que CajaSur y Cajamurcia tendrían un gran potencial con nuestro modelo de gestión”, puntualizan.
En la entidad murciana sostienen que ha llegado el momento de la reestructuración del sistema financiero español y que las integraciones entre cajas de distinta región son más beneficiosas que las que se pueden hacer dentro de una misma comunicad autónoma. “Este tipo de operaciones interregionales permiten más versatilidad y una mayor diversificación de los riesgos, ya que, por ejemplo, Cajamurcia y CajaSur no comparten clientes y, por tanto, los riesgos son distintos”
Lo que no será fácil de entender para los impositores de Cajamurcia es que su entidad, con una morosidad de tan solo el 2%, un ratio de cobertura del 125% y un ratio de eficiencia del 35% adquiera otra caja con una mora de casi el 8%, un ratio de cobertura de tan solo el 42% y unos costes disparados. “Estamos convencidos de que podemos explicarlo y convencerles para que el consejo de administración y los ahorradores den su apoyo”, argumentan.
Cajamurcia no quiere concretar es si la absorción de la entidad dominada por la Iglesia Católica requerirá de ayuda pública
jueves, 4 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario