jueves, 11 de junio de 2009

SIGUE EL TEMA : FUSIONES DE LAS CAJAS




agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG


agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG


Victorio Valle, director general de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), ha abogado por llevar a cabo una "reestructuración impositiva" que permita recaudar más y hacer realidad la idea de salir de la crisis a finales de 2010. La propuesta se basa en una subida de impuestos que, en su opinión, aportaría dos o tres puntos de recaudación al Estado que, a su juicio, "son necesarios". "Comparando la estructura tributaria de España con la UE, aquí hay un impuesto sobre la renta más bajo y un IVA más bajo, pero sin embargo un Impuesto de Sociedades más elevado", ha explicado Valle.

Victorio Valle Sánchez, ha manifestado hoy que “habrá que volver a diseñar el mapa de las cajas de ahorros” y ha abogado por impulsar la fusión de entidades de distintas comunidades autónomas “para no romper la unidad de mercado”.

Para el representante de FUNCAS, las consecuencias de la actual crisis económica las sufrirán tanto los bancos y las cajas “aunque en un ritmo distinto”.

Valle señaló que las cajas de ahorros españolas están soportando una tasa de morosidad alta por las dificultades de devolución de préstamo hipotecarios que tienen sus clientes

Un primer paso importante
10/06/2009 (16:00) .- Los datos de ayer de morosidad de cajas muy leve subida en abril respecto a marzo del 4.78% al 4.9% parecen ofrecer indicaciones de unos “brotes verdes” que todos querríamos que fueran ciertos. No es la única señal positiva. Popular ha sido capaz de colocar cédulas hipotecarias a cinco años a “sólo” 135 p.b. de diferencial sobre Mid Swap. Otro dato también interesante es la venta por parte de Caixa de Catalunya de 348 viviendas ¡en tan solo mes! Las ventas de la entidad catalana, a juzgar por los descuentos que se ven en la página web de Procam, se deben fundamentalmente a un esfuerzo para adecuarse...

No hay comentarios: