viernes, 3 de abril de 2009

Fernández Ordóñez dice que hay que buscar instrumentos para que las cajas puedan elevar recursos de capital







MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, insistió hoy, tras su comparecencia en el Congreso de los Diputados, que deben buscarse instrumentos para permitir a las cajas aumentar sus recursos propios igual que a los bancos, y señaló que una de esas medidas podrían ser las cuotas participativas.

"Hay que facilitar la legislación. Hay bases para poder hacerlo a través de cuotas y agilizar esto puede ser una vía", subrayó Fernández Ordóñez en declaraciones a la prensa, donde rehusó contestar a si la medida contemplaría dar derechos políticos a las cuotas. "Pregúnteselo al Gobierno a ver qué es lo que hace", indicó a este respecto.

Durante su comparecencia en el Congreso, el gobernador del Banco de España resaltó que cree necesario facilitar a las cajas instrumentos para aumentar sus recursos propios con la misma facilidad que los bancos, ya que, a su juicio, es fundamental que "se agoten las soluciones privadas antes que pedir recursos públicos al contribuyente".

En este sentido, el gobernador de la institución subrayó que, independientemente de que se respete la naturaleza de las cajas, se debe ir hacia una "convergencia" y que es bueno que tengan una disciplina de mercado.

"Le he dicho al Gobierno que a las cajas se le debe dar la posibilidad de ampliar capital en un momento en el que tenemos un problema", subrayó el gobernador del Banco de España, para volver a pedir moderación en la lucha política en el seno de estas entidades.

No hay comentarios: