jueves, 12 de marzo de 2009

Caja España suma a Caja Duero en la búsqueda de soluciones




La decisión de Caja España se suma a la que adoptó el Consejo de Administración de Caja Duero el pasado 10 de marzo para habilitar a su presidente y a su director general a iniciar conversaciones con otras cajas de Castilla y León para estudiar futuras integraciones.

El pasado 9 de febrero, las cajas de ahorros de Castilla y León rechazaron el protocolo para su integración consensuado por agentes políticos, económicos y sociales de la comunidad autónoma para iniciar por su cuenta un nuevo proceso de negociación.

La Federación de Cajas de Ahorros de Castilla y León decidió no someter a debate en los consejos de administración de cada entidad el protocolo pactado por el PP, el PSOE, CC OO y la patronal regional, CECALE.

Las seis cajas de Castilla y León (Caja Círculo, Caja Burgos, Caja Avila, Caja Duero, Caja España y Caja Segovia) se comprometieron ante el Banco de España y la CECA a "dar pasos sucesivos con rapidez, flexibilidad y amplio alcance" para "reforzar la solvencia, la liquidez y la rentabilidad del sistema financiero regional".(El Pais

No hay comentarios: