lunes, 2 de marzo de 2009

El Gobierno valora "positivamente" la fusión de CCM y Unicaja si mejora a las entidades



MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) - El secretario de Estado de Economía, David Vegara, aseguró hoy que la fusión entre Caja Castilla-La Mancha y Unicaja debe valorarse "positivamente" si va a defender mejor los intereses de ambas entidades, pero señaló que al Ejecutivo este tipo de operaciones "no le parece ni bien ni mal".
"Si los consejos de administración (de las entidades) consideran que así se defienden mejor los intereses, bienvenido sea", aseguró Vegara en un almuerzo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), tras insistir en que si las entidades lo han decidido así, "será sin duda positivo" para ambas. Vegara destacó que al Gobierno, la fusión de estas entidades, como la de cualquier otra, "no le parece ni bien ni mal" y resaltó que, dadas las características territoriales de las cajas, no debe haber problemas de "solapamiento".
CCM y Unicaja alcanzan un principio de acuerdo para su integración
Los presidentes de Caja Castilla La Mancha (CCM) y de Unicaja, Juan Pedro Hernández Moltó, y Braulio Médel, en virtud de las autorizaciones conferidas por sus respectivos consejos de administración, han alcanzado unas bases de acuerdo para la propuesta de integración de ambas entidades, informaron las cajas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"En definitiva, la propuesta de integración contiene el principio esencial que debe exigirse a cualquier fusión empresarial: que la misma sea un juego de suma positiva, de forma que la nueva entidad resultante ofrezca patentes ventajas adicionales a las derivadas de la mera agregación estática de las corporaciones implicadas", resaltan en el comunicado remitido a la CNMV.

No hay comentarios: